Tras achicar el 40 % del agua, policía científica y militares de emergencias han entrado en canoa o a pie, con el agua al cuello, para localizar posibles víctimas. De momento han inspeccionado 50 vehículos y en ninguno de ellos han encontrado cadáveres
El parking del centro comercial Bonaire cuenta con un total de 5.700 plazas de aparcamiento, de las cuales 1.800 son subterráneas, han indicado fuentes oficiales.
La Policía Nacional no ha encontrado ninguna víctima mortal tras haber inspeccionado cincuenta vehículos aparcados en el garaje del centro comercial Bonaire, en Aldaia (Valencia), arrasado por la DANA del pasado martes. Según ha confirmado el portavoz de la Policía Nacional Ricardo Gutiérrez, se ha confirmado ese extremo tras los trabajos de rescate llevados a cabo en el aparcamiento con cuatro drones.
Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencas (UME) que están rastreando el aparcamiento siguen realizando achiques ya que no se sabe el número total de vehículos que hay en un aparcamiento que dispone de capacidad para 2.500 plazas y que quedó completamente inundado como consecuencia de la DANA.
Asimismo, se utilizan cuatro drones para la búsqueda de posibles víctimas mortales. Las labores de la Policía Nacional en este punto son las de garantizar la seguridad y colaborar con los servicios de emergencias.
Desde la Jefatura Superior de Policía se ha facilitado un vídeo a los medios de comunicación en el que se puede observar cómo varios agentes de Policía y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), subidos a una lancha, inspeccionan el aparcamiento de bonaire.
Los agentes y miembros de la UME realizan el recorrido en silencio, alumbrando el terreno con linternas y equipados con chalecos, cascos, mascarillas y guantes.
El parking del centro comercial Bonaire cuenta con un total de 5.700 plazas de aparcamiento, de las cuales 1.800 son subterráneas, han indicado fuentes oficiales.