La titular de Industria, Comercio y Turismo está este lunes en Sevilla y ha atendido a La mañana de Andalucía para pedir que los turistas no dejen de ir a la isla a pesar de la erupción.
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo ha participado este lunes en Sevilla en el Foro de 'Diálogo sobre el Futuro de las Empresas', si bien la actualidad le ha llevado a hablar de la erupción volcánica en la isla canaria de La Palma. Maroto ha animado a aprovechar la estancia para presenciar un hecho poco habitual con todas las garantías. "Lo que toca es reforzar la seguridad y el turista va a poder seguir disfrutando de La Palma, esa isla bonita que tenemos en España", ha precisado, a la vez que ha abogado por el turismo de volcanes: "Hay que aprovechar esto como un reclamo. Es un espectáculo maravilloso de la naturaleza".
La ministra asegura que el Gobierno ha podido anticiparse y tener todo un dispositivo en marcha "porque la Ciencia nos ha dado mucha información y eso ha permitido ser previsores". Así las cosas admite que tiene "cierta tranquilidad", aunque prefiere que "la erupción pare pronto y se recupere la normalidad". No obstante, ha reiterado que "no hay restricciones para acceder a la isla en transporte aéreo".
En cuanto a su responsabilidad en Industria, ha avanzado que "el Gobierno tiene una agenda importante para mejorar el tamaño de las empresas que es uno de nuestros grandes déficits y apostar por la digitalización e internacionalización".