Un musical en torno a este animal, una película que parte de un concierto de guitarras para caballos, que se realizó en el Tempietto de Bramante en Roma.
Andalucía Televisión emite este sábado, a las 22:50 horas, el documental "De caballos y guitarras", dirigido por Pedro G. Romero, en 2024., y que cuenta con la participación de Canal Sur Televisión. Un musical en torno a este animal, una película sobre caballos, que parte de un concierto de guitarras para caballos, que se realizó en el Tempietto de Bramante en Roma.
La película se empezó a grabar en Roma con la colaboración de Isaki Lacuesta y la participación de Pepe Habichuela, Alfredo Lagos, Refree, María Marín, Riccardo Ascani, Ciro Biasutto y Bruno Alviani desde el Tempietto de Bramante. Como el caballo del ajedrez, sin moverse en línea recta, Pedro G. Romero elabora un fascinante documental (musical) sobre el intento de escapar a la mirada antropocéntrica y sobre el propio acto de mirar en el cine.
La cinta cuenta con la participación especial de María García Ruiz, Virginia García del Pino, María Pérez Sanz y Pilar Monsell.
Pedro G. Romero
Aracena, Huelva, 1964. Es investigador, comisario, cineasta y editor, y opera como artista desde 1985. Desde finales de la década de 1990, trabaja en dos grandes proyectos: el Archivo F. X. y la Máquina P.H., a través de la cual promueve la Plataforma Independiente de Estudios Flamencos Modernos y Contemporáneos, cuyo objetivo principal es ampliar el campo de estudio del flamenco con herramientas procedentes de la estética, la historia del arte, los estudios visuales y las nuevas consideraciones que llegan desde los estudios culturales a la antropología y la sociología.
Filmografías: Siete Jereles (documental, 2022), Nueve Sevillas (documental, 2020).
Fecha de emisión: sábado, 22 de marzo, a las 22:50 horas, en Canal Sur Televisión.