Una buena gestión forestal garantiza la salud de nuestro monte mediterráneo. El programa también tratará de los huertos urbanos y la mejora de la sostenibilidad en el sector sanitario.
“Espacio Protegido” abre su edición de este domingo (09:05 horas) en Canal Sur Televisión con un reportaje dedicado a los huertos urbanos. A veces los vemos literalmente pegados a los edificios o junto a una calle de intenso tráfico. En los huertos urbanos los vegetales crecen en un entorno muy artificial, pero aún así estos cultivos no plantean problemas de salud. La proliferación de huertos urbanos está en auge desde hace años. Se multiplicaron durante la crisis de 2008 y fueron un bálsamo en tiempo de confinamiento.
El siguiente reportaje está dedicado al sector sanitario, que también se esfuerza en mejorar su sostenibilidad, ordenando el consumo de energía o la producción de residuos. Hospitales y centros de salud se enfrentan, como otras muchas actividades, al reto de reducir su impacto ambiental, sobre todo en lo que se refiere al consumo de energía.
El último reportaje “La selva del sur” nos adentra en la conservación de los bosques andaluces. Y es que el sur de la península ibérica no es el territorio árido que algunos imaginan. El bosque mediterráneo es uno de los elementos más valiosos de la naturaleza andaluza, una auténtica selva repleta de biodiversidad, que necesitan para su mejor conservación, profesionales especializados en el manejo de estos ecosistemas.
Fecha de emisión: domingo, 24 de noviembre, a las 09:05 horas, en Canal Sur Televisión.