En Despierta Andalucía recibimos a la escritora, más conocida como Perra de Satán, su seudónimo en redes sociales.
"Darío no quiere estar muerto" toma como trasfondo ese dramático suceso para contarnos, en clave de comedia, una historia romántica sobre si hay amor después de la muerte.
En Despierta Andalucía recibimos a la escritora Beatriz Cepeda (Zamora, 1986), más conocida como Perra de Satán, el seudónimo que usa en redes sociales. "Me puse el nombre hace 18 años, yo era adolescente, era gótica, me gustaba vestir de negro", explica sobre la elección del alias.
"Era una época en la que en redes sociales no se daba el nombre, se usaban seudónimos", y añade que "más que enfado, lo mío era la guasa, siempre me ha gustado mucho el humor".
En su cuarto libro, que acaba de lanzar, trata sin embargo de un asunto trágico. "Darío no quiere estar muerto" es una novela ambientada en un suceso que ocurrió en el año 1959 en la localidad zamorana de Ribadelago. "Reventó una presa por las lluvias del invierno y se llevó un pueblo por delante, con la desgracia de que era la una de la madrugada, todo el pueblo estaba durmiendo, y de 500 vecinos, 144 fallecieron", nos cuenta la autora.
"Para escribir esta novela me documenté leyendo muchos testimonios, que se recogieron en aquella época", continúa Cepeda. "Recuerdo los días que estuve leyendo esos testimonios de hasta tener pesadillas, de lo que ellos contaban". Unos momentos que confiesa haber revivido al "haber visto estos días las imágenes de lo sucedido en Valencia".
"Es descorazonador todo lo que estamos viendo estos días en Valencia", subraya.
La novela de Beatriz Cepeda toma como trasfondo esa trágica riada de 1959 para contarnos, en clave de comedia, una historia romántica sobre si hay amor después de la muerte.