El guitarrista y compositor nos habla en "Despierta Andalucía" de su último trabajo, "El que va conmigo y yo", que ha presentado en la Bienal de Flamenco de Sevilla.
"Hay una parte de mí que no es puramente flamenca, que obedece a otros registros musicales".
En "Despierta Andalucía" les hablamos de la Bienal de Flamenco de Sevilla y recibimos al guitarrista y compositor Juan Carlos Romero. Su presencia en la Bienal es todo un clásico. Este año además ha presentado su último trabajo, "El que va conmigo y yo".
"Fue muy emocionante comprobar que el público se emocionaba", ha destacado Romero sobre su actuación, y eso es "para mí la mayor recompensa".
Sobre el título, "El que va conmigo y yo", cree que "en todos y cada uno de nosotros hay más de una persona, lo que pasa es que a veces no aparece, y yo no quería esconderla más tiempo".
"El flamenco acapara mucho, yo siempre me he sentido muy responsabilizado con el flamenco, con la tradición", ha explicado, "pero hay una parte de mí que no es puramente flamenca, que obedece a otros registros musicales, y que yo tenía aparcados"
"Es un autorretrato más amplio", ha destacado Juan Carlos Romero, "porque yo solo compongo sobre lo que vivo, no sé hacerlo de otra manera", ha subrayado.
En el escenario de la Bienal le han acompañado al cante Marina Heredia, Carmen Molina y Juan de Mairena, tres grandes voces del panorama flamenco.
Juan Carlos Romero fue productor y compositor de la mayoría de la música, letras y guitarra del disco "Tierra de Calma" de Miguel Poveda, que llegó a ser nominado a los premios Grammy como mejor álbum flamenco.
También participó en la banda sonora y en el rodaje de cuatro películas dirigidas por Carlos Saura, "Sevillanas", "Flamenco", "Flamenco, flamenco" y "Fados".