Este nonagenario granadino nos sorprende por su envidiable forma física. Según dice ha llegado a esa edad con esta vitalidad gracias a que ha trabajado mucho y a que no ha parado a los 65 años, cuando se jubiló.
Más noticias destacadas en la web de "Hoy en día" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Conocemos a un andaluz excepcional: tiene 91 años, se llama Manuel Robles y el apellido le viene al dedillo, porque tiene una salud como un roble.
No hay más que ver los ejercicios que hace este hombre. Ha sido camionero hasta que a los 65 años se jubiló. Entrena en el campo y coge 2.000 kilos de papas, cada uno de los sacos pesa 25 kilos.
Esta mañana en Hoy en día hemos conocido a este abuelo.
Le abordamos mientras recoge membrillos, y se entrega al arado de su huerta. Le preguntamos sobre cómo ha podido llegar a su edad con esa forma física.
Nos cuenta Manuel que trabajando mucho. Dice que no paró de trabajar hace 24 años, cuando se jubiló.
Dice que cuando trabajaba su horario era de 6 de la mañana a las 12 de la noche. Además comenta que no ha tenido vacaciones nunca.
Tal era su forma física que ha tenido 5 hijos, y casi no los veía porque volvía muy de noche a casa, dice.
Cuenta que ha vivido muy a gusto y no ha tenido ninguna enfermedad, que los catarros se los curaba rápido trabajando. Pero la edad no perdona y hace tres años le pusieron un stent en el corazón, aunque él ha seguido con la misma forma física y ejercitándose con el mismo ritmo.
Su nieta dice que su abuelo está más fuerte que el vinagre, se ha encargado de grabarlo en acción, y de subir los vídeos a las redes, que es donde ha sido descubierto.
¡No te pierdas el vídeo!