Irene reservó por error en internet en un local con el mismo nombre pero de otra ciudad. Valía 10 veces más y le facturaron 480 euros de penalización por no cancelar a tiempo. Le salvó su ingenio con una canción. Más noticias destacadas en la web de Hoy en día y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Descárgate la App de CanalSur Más en Play Store y Apple Store.
El restaurante en el que Irene Llorca reservó para 8 personas a través de la web, está en Bilbao y no en Madrid. El menú vasco costaba 10 veces más, unos 200 euros, porque tiene una estrella Michelin; y el de la capital, unos 20. El establecimiento bilbaíno, el restaurante Mina, especifica claramente en su web, "En caso de cancelar con menos de 24 horas de antelación se realizará un cargo de 80€ IVA incluido, por comensal, en la tarjeta de crédito que nos haya facilitado." Pero Irene no supo del error hasta que se presentó en la madrileña taberna Mina a la hora señalada.
Los restaurantes y sobre todo los de lujo con pocas mesas, sufren un grave quebranto cuando un cliente no aparece sin avisar. Por eso, desde hace un tiempo, aplican una política de penalizar ese comportamiento. El sancionado suele dar excusas importantísimas para no pagar, que acostumbran a no ser atendidas. La de Irene, lo fue. Sus disculpas, su ofrecimiento para reparar el daño sin pagar más de lo que podía permitirse y, sobre todo, una canción, ablandaron el corazón de la propietaria del restaurante Mina.
Ambas protagonistas explican en directo para Hoy en día, los pormenores del suceso.