El diestro tenía siete corridas comprometidas, empezando por Guadalajara este mismo viernes.
Pero ha suspendido toda su actividad aunque conserva la esperanza de llegar en condiciones a la Mixta de San Miguel, en Sevilla.
Morante de la Puebla vuelve a cortar la temporada. El diestro ha recaido de sus problemas de salud, que venian aquejandole y que hicieron que a mediados de Junio tambien dejara de torear. Su ultima corrida contratada era en Sevilla, en la feria de San Miguel.
Ha vuelto a ocurrir. Morante de la Puebla reapareció tras su primer corte de temporada en Andalucía en la Feria Colombina y cumplió todos sus compromisos del mes de agosto pero llegó a Linares y, junto a Manzanares, por desacuerdos con la autoridad no toreó y a partir de ahí faltó a Tomelloso al día siguiente y no ha vuelto a vestirse de luces. Su regreso en Huelva hizo levantar las esperanzas a sus seguidores y al toreo, de hecho volvió triunfando.
Su primera actuación estaba prevista para este viernes en Guadalajara que sumadas a las firmadas en septiembre serian siete corridas, siendo la ultima la Mixta anunciada en la feria de san Miguel en Sevilla el día 29 en la despedida del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y junto a el también sevillano Juan Ortega. Pero ya Morante ahí no estará. Aquejado de un trastorno de personalidad, ha decidido suspender sus compromisos aunque conserva la esperanza de llegar a San Miguel.