La presidenta de Asaja Almería participó este lunes en la protesta del campo en Bruselas y en el encuentro de las organizaciones agrarias con el Comisario europeo. En La mañana de Andalucía ha dicho que "hay más sensibilidad" pero que, por ahora, se mantienen las movilizaciones
Adoración Blanque, presidenta de ASAJA-Almería ha asegurado en La mañana de Andalucía que las organizaciones agrarias seguirán en la calle hasta que logren sus objetivos. Asaja, una de las organizaciones convocantes participó este lunes en Bruselas en la movilización que organizaba el sector agrario para expresar su descontento ante la situación en la que se encuentran los agricultores
La protesta la convocaban entidades europeas para llamar la atención sobre las difíciles condiciones que afronta el sector agrícola en el continente, han pedido medidas urgentes que alivien la presión sobre los productores y garanticen la sostenibilidad de la agricultura europea. Aunque ha habido avances, Adoración Blanque, de Asaja Almería asegura que por ahora solo les han ofrecido propuestas.
"Se han puesto sobre la mesa medidas que ya se habían anunciado. Esa flexibilización de la PAC ya se había propuesto. Se está empezando a escuchar al agricultor y con eso me quedo de la reunión del consejo de Ministros europeo. Además pudimos mantener un encuentro con el comisario de Agricultura de la Unión Europea y hay cierta sensibilidad que antes no se tenía con los acuerdos comerciales con terceros países. Realmente ahora de manera clara no hay nada pero vamos a quedarnos en que se está teniendo en cuenta y hay sensibilidad que antes no había", ha dicho.
Blanque ha recordado que la situación del campo no solo de pende del ministerio de Agricultura sino que también hay que seguir avanzando con el Ministerio de Hacienda, de Transición Ecológica y el Ministerio de Trabajo.