El nivel es rojo en algunos puntos de Córdoba y naranja en Mengíbar y amarillo en otros muchos puntos de su cauce.
A su paso por Fuente Palmera el cauce es de 998,03 metros cúbicos por segundo frente a los 336,56.
El caudal del río Guadalquivir ha entrado en nivel rojo, lo que significa en alerta de desbordamiento, a la altura de la localidad cordobesa de Fuente Palmera, uno de los tres puntos de medición que tiene la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) en la provincia de Córdoba.
En la actualidad el caudal del Guadalquivir a su paso por Fuente Palmera es de 998,03 metros cúbicos por segundo frente a los 336,56 que fue la media diaria de este sábado, según la información que la CHG ofrece en tiempo en real en su página web consultada por EFE.
Los otros dos puntos de medición son el de Villafranca, que se encuentra en nivel naranja, con 733,84 metros cúbicos por segundo, y El Carpio, que está en nivel amarillo, en los que el Guadalquivir ha duplicado su caudal en las últimas 24 horas.
En resto de la cuenca también están en nivel amarillo el punto de Mengíbar y el de Marmolejo, ambos en la provincia de Jaén, mientras que el de Peñaflor, en Sevilla, está a punto de alcanzar también este nivel.
Como consecuencia del aumento del caudal, el Guadalquivir a su paso por la capital cordobesa ha cubierto zonas aledañas al cauce y la Policía Local ha precintado el entorno de la Torre de la Calahorra.