Encarna Aznar ha denunciado a la empresa ALSA por despido discriminatorio.
Este miércoles está previsto que se celebre el juicio en la Audiencia de Almería.
Este miércoles está previsto que se celebre en Almería el juicio contra la empresa de autobuses ALSA-Bacoma por despido discriminatorio de una conductora, que paró el vehículo en un área de descanso al sufrir fuertes dolores menstruales.
En vísperas de la vista judicial, hemos hablado con la trabajadora, Encarna Aznar, que denuncia a su empresa por discriminarla como mujer.
La empresa la despidió en agosto de 2023 por hacer dos paradas no autorizadas; una de ellas por somnolencia y otra al sentir fuertes dolores menstruales al venirle la regla, causados por una endometriosis. Cuenta además que el despido se produjo mientras se encontraba de baja por ansiedad por trato desigual en la empresa.
Una situación que contrasta con la distinción recibida meses atrás de ser despedida cuando ALSA la premió por buena profesional al volante.
Este miércoles en el juzgado de lo social de Almería está previsto el juicio. Ella espera que su despido sea declarado nulo por atentar contra derechos fundamentales como la igualdad y la no discriminación de género.