El decreto de Daños de la Junta incluye a 29 municipios de la provincia de Almería. El municipio de Ejido es donde más daños hay por la granizada que cayó. Se han cuantificado daños en más de cinco mil hectáreas de invernaderos y 5.000 coches.
El decreto de Daños por la DANA de la Junta incluye a 29 municipios de la provincia de Almería. El municipio de Ejido es donde más daños hay por la granizada que cayó. El balance que realiza el ayuntamiento por ahora es de 191 millones de euros en pérdidas. El Ayuntamiento sigue recabando datos y ya se han cuantificado daños en más de 5 mil hectáreas de invernaderos y 5.000 coches afectados
35 hectáreas están completamente hundidos por el peso del granizo. También hay daños en unas 2.000 viviendas y 5.000 vehículos. En espacios públicos y en instalaciones municipales los daños ascienden a casi 7 millones de euros. Son los primeras evaluaciones de daños, pero queda mucho por cuantificar.
Es la hora de la reconstrucción de infraestructuras y de volver a empezar.
El Consorcio de Seguros ha comenzado a hacer los primeros pagos. Cambiar los plásticos de un invernadero puede costar 14 mil euros por hectárea.
El granizo ha arrasado las cubiertas de miles de hectáreas de cultivo y hay 35 hectáreas en el suelo por el peso del granizo.
Comienza la reconstrucción y las fábricas de plástico que hay en la comarca del Poniente trabajan a pleno rendimiento con turnos de mañana y tarde. Se ha contratado un 50 por ciento más de la plantilla, y no paran de atender pedidos porque las cosechas están en juego.