15 ANIVERSARIO
15 ANIVERSARIO

Andalucía despliega su oferta como región invitada en Fruit Attraction 2023

Más de 170 empresas andaluzas participan en esta edición de la feria que este martes comienza en Madrid, consolidada como el mayor escaparate para el sector hortofrutícola.

CANAL SUR MEDIA 3 octubre 2023

Andalucía ha llegado este martes a la feria del sector hortícola Fruit Attraction como región invitada con la intención de mostrar la bonanza de uno de sus principales sectores económicos, capaz de exportar por más de 2.500 millones de euros sólo en el primer trimestre del año, según los datos avanzados por la Junta de Andalucía.

La región acude a la cita apostando por una feria en la que han ganado peso porque su participación institucional ha pasado de 40 empresas y entidades expositoras en 2009 a las más de 170 empresas de la edición de 2022, según la organización. De ellas, más de medio centenar representan lo mejor de la huerta almeriense y destaca también en esta edición la fuerte presencia de los productores de frutos rojos de la provincia de Huelva, entre la oferta andaluza en la muestra.

Con su participación como región invitada, Andalucía promocionará "Gusto del Sur", marca de calidad agroalimentaria para poner en valor los productos de la región en todos los mercados.

Además, aprovechará esta cita en Madrid para conseguir nuevas adhesiones empresariales a este sello, que conlleva una serie de beneficios.

La figura de región invitada que en esta ocasión ostenta Andalucía comenzó en la última edición de Fruit Attraction y se mantendrá en las siguientes, con la finalidad de reforzar la visibilidad de las distintas comunidades autónomas y mostrar la diversidad de la producción española.

Fruit Attraction celebra su 15 aniversario. Del 3 al 5 de octubre en IFEMA Madrid y Andalucía, como región invitada, participa con más de 170 empresas expositoras.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presidido este martes el acto de inauguración de Fruit Attraction 2023, una edición que registra la mayor participación de la historia de este evento, con 2.000 empresas expositoras de 56 países, más de 64.000 metros cuadrados de superficie, y la previsión de asistencia de 90.000 profesionales de 135 países. 

En total serán, por primera vez, 9 pabellones del recinto ferial madrileño los que alberguen la gran oferta hortofrutícola que reúne esta edición, lo que supone un incremento tanto de ocupación como de participación superior al 10% con respecto a la pasada edición. De esta manera, Fruit Attraction 2023, que incorpora la participación de 316 nuevas empresas, convertirá a la ciudad en epicentro mundial de la comercialización de productos frescos. La participación nacional supone el 60% de la feria.  

Uno de los grandes objetivos de Fruit Attraction es ofrecer una plataforma de impulso y expansión internacional 

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