Lo ha manifestado Alberto Gutiérrez, presidente de Airbus España que quiere centrar la actividad en un sólo centro de la Bahía de Cádiz
Airbus España quiere consolidar toda su actividad industrial en la Bahía de Cádiz en un único centro. Alberto Gutiérrez, presidente de Airbus España, ha manifestado que la situación económica de la planta de Puerto Real es insostenible debido a la cancelación de la producción del modelo A380 y la baja actividad de aviones de fuselaje anchos.
Asegura que "vamos a hacer todo lo posible para minimizar la salida forzosa de empleados y si es posible eliminándola por completo a través de medidas voluntarias negociadas con los sindicatos, expedientes de regulación de empleo temporal de larga duración". Añade que se va a trabajar en la competitividad porque dice que "es importante y sabemos que en algún momento la crisis irá pasando".
Gutiérrez ha señalado que la empresa trabaja conjuntamente con el gobierno para, a través de fondos europeos, dar actividad a la factoría de Puerto Real con elementos relacionados con la industria 4.0.