Ha cumplido su sueño: arbitrar la final de un mundial. Y, ahora, cuando se dispone a arbitrar la Champions, cuenta a Canal Sur sus impresiones.
El árbitro de fútbol sala portuense Juan José Cordero lo ha logrado todo en este deporte. El pasado octubre alcanzó el sueño de arbitrar la final del mundial entre Brasil y Argentina en Uzbekistán. Y a pocos días de partir hacia Zagreb, a la pitar los partidos del grupo 2 de la ronda de élite de la Champions League de fútbol sala, nos cuenta sus impresiones.
32 años arbitrando partidos de fútbol sala, el deporte que le ha apasionado desde que tenía 14, Juan José Cordero ha alcanzado su meta más importante: arbitrar una final del mundial. Jugaban Brasil y Argentina. Un sueño cumplido.
De lunes a viernes trabajando en El Puerto como responsable de las instalaciones deportivas municipales, los fines de semana dedicado a esta pasión en la que lo conseguido todo.
A sus 46 años, sabe que le queda esta temporada y quizá la siguiente también para hacer lo que más le gusta en un deporte que está en auge.
Su próxima cita: la ronda de élite de liga de campeones de futbol sala en Zagreb, la semana que viene. Y quizá, a final de año, alzarse por tercera vez con el premio al mejor árbitro de fútbol sala del mundo. Ya lo fue en 2019 y 2021.