El divulgador cultural Antonio Miguel Moreno recrea este episodio, entre histórico y mítico, en el que el emperador descubrió su destino ante el Templo de Hércules: emular a Alejandro Magno y hacer historia de la República de Roma.
Cuentan las crónicas que cuando Julio César visitó Cádiz, en el año 68 antes de Cristo, descubrió ante el Templo de Hércules cuál era su destino: emular a Alejandro Magno y hacer historia de la República de Roma.
Un episodio entre histórico y mítico que ahora se recrea en un vídeo generado enteramente a partir de Inteligencia Artificial.
En el video podemos ver cómo debió de ser Julio César con 32 años y como debió de ser, también en versión IA, el mítico Templo de Melqart, de Hércules.
Aquí fue donde la ambición de Julio César despertó y le llevó a conquistar y gobernar la República de Roma, emulando a Alejandro Magno.
Es obra del docente y divulgador cultural Antonio Miguel Moreno, que ha puesto la Inteligencia Artificial al servicio de la docencia con un afán divulgativo y didáctico