Tuvieron que refugiarse en la cabina de un tractor para evitar su picadura. El guarda, además, es alérgico a las picaduras de avispa y el suceso pudo acabar en una tragedia.
Un enjambre de avispas asiáticas ha atacado a un agricultor y a un guarda de una finca en el Puerto de Santa María, en Cádiz. Tuvieron que refugiarse en la cabina de un tractor para evitar su picadura. El guarda, además, alérgico a las picaduras de avispa.
Limpiando esta zona, pisaron en el suelo con el tractor un nido de avispa asiática. Daniel y Alejandro se vieron atrapados. Alejandro además es alérgico. No hay protocolo para estos casos. Avisaron a un apicultor.
Los apicultores señalan que es un problema de la administración y que ellos no pueden hacerse cargo de los nidos. Piden un protocolo y medidas para acabar con esta avispa como ya se está haciendo en comunidades como Galicia o países como Francia.
Las picaduras de esta avispa, que penetró en España a través de Galicia, pueden ser mortales para las personas. En este caso, afortunadamente, no hubo que lamentar nada más que el susto.