Denuncian que no pueden asumir la carga de trabajo de Navidad con la plantilla que tienen en la actualidad.
Están al 50% porque no se cubren los permisos ni las bajas ni las vacantes.
Repetirán la Huelga los días 2 y 3 de enero.
Los carteros de Cádiz están de huelga general ante el inasumible aumento de carga de trabajo y "como consecuencia de la disminución de la contratación, de 15 puestos de trabajo". Se trata de la primera de las 3 jornadas de huelga general, convocadas también para los días 2 y 3 de enero.
Comisiones Obreras, además, denuncia "la no cobertura de manera sistemática de permisos, licencias, vacaciones, ni de bajas de corta y larga duración, así como las vacantes y el abuso de poder ejercido por la jefa de distribución". Esta "contratación cero" está provocando un clima laboral insoportable, aseguran, que afecta gravemente a la salud del conjunto de trabajadores y a la calidad del servicio postal público.
Próximamente, además, se convocará una manifestación por el centro de la ciudad que comenzará en la Plaza Topete y finalizará en la Plaza de San Juan de Dios, frente al Ayuntamiento.
Actualmente faltan por cubrir 15 secciones de reparto por lo que "esta drástica reducción de plantilla, se está instaurando por parte de Correos como norma habitual y, a lo único que conlleva es a un aumento de estrés laboral en los trabajadores y trabajadoras y un detrimento en la calidad del servicio público que se les presta a los usuarios", explican desde CCOO.