Un fallo técnico se baraja como causa del accidente provocado por un autobús que se quedó sin frenos y arrolló mortalmente a tres personas en Cádiz capital. El conductor dio negativo en drogas y alcohol. La investigación sigue abierta.
Un fallo técnico se baraja como causa del accidente del autobús que arrolló a tres personas en la tarde de este lunes en la Avenida de las Cortes de Cádiz capital. Según la información que ha trascendido, el vehículo, de 16 años de antigüedad, había pasado la ITV hacía dos meses y tenía la documentación en regla. El conductor dio negativo en drogas y alcohol y el mismo avisó de que habían fallado los frenos. La investigación continúa.
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, además, se ha mostrado dispuesto a abrir un debate sobre el tramo del puente que desemboca en Cádiz, que presenta una pronunciada pendiente .
En el autobús, perteneciente a la empresa Medina Travel, viajaban una treintena de estudiantes de Enfermería que acudían a Cádiz desde Jerez para realizar las prácticas.
El rector de la Universidad gaditana, Francisco Piniella, ha explicado que la Universidad trabaja con esta empresa "desde 2008" y que desde entonces no habían tenido "nunca ningún problema ni ninguna incidencia".
"Vamos a pedir información como es evidente a la empresa para solicitarle que nos explique qué es lo que ha pasado pero creo que lo importante ahora mismo es intentar que nuestras alumnas sean tratadas tanto por el servicio de atención psicopedagógica de la Universidad como con lo que necesiten", ha aclarado el rector en funciones.
A este respecto, la UCA comunicaba este lunes en un mensaje en la red social X que "va a solicitar a la empresa un informe detallado sobre lo ocurrido y exigirá en su caso las responsabilidades que se puedan derivar".
Todos los edificios de la Universidad de Cádiz lucen este martes crespones negros en señal de duelo, como ha informado el rector en funciones, quien ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas que han fallecido en el accidente.
Este martes se vive en Cádiz el primero de los tres días de luto decretados por el ayuntamiento de la ciudad. Además, cinetos de vecinos se han sumado a los cinco minutos de silencio convocados en homenaje a las víctimas. Los fallecidos son un joven de 17 años de Chiclana, una joven de 19 de Castilleja de la Cuesta y una mujer de 60 años. Además se encuentra en la UCI un hombre de 86 años que resultó herido grave.