Está acusado por la colonia británica de faenar con artes ilegales en aguas que el peñón considera bajo su jurisdicción. Fue denunciado este mes de agosto y este jueves tiene la cita ante la corte gibraltareña.
Asegura que se siente respaldado por el Gobierno que le confirma que se encontraba en zona de jurisdicción española
El pescador de La Línea Jonathan Sánchez no acudirá al juzgado de Gibraltar, donde este viernes tiene juicio tras ser denunciado en agosto por faenar en aguas que la colonia británica considera suyas y con redes prohibidas.
Asegura que se siente respaldado por el Gobierno que le confirma que se encontraba en zona de jurisdicción española.
Ahora pesca lenguado, raya y pulpo en los caladeros sanroqueños de Sotogrande, pero volverá cuando lo considere necesario al lugar donde denuncia que fue hostigado por una patrullera gibraltareña de Medio Ambiente, que le acusaba de encontrarse dentro de las tres millas náuticas que Gibraltar considera de su jurisdicción.
Hace dos días recibió un escrito de la secretaría general de pesca confirmándole que estaba trabajando en aguas españolas. Pese al apoyo, afirma que se siente solo en el mar y que no sabe qué ocurrirá cuando mañana no acuda a la cita judicial
Entre otros delitos, la corte gibraltareña le acusa de pescar en sus aguas, con redes prohibidas, capturas especies en extinción y comportamiento agresivo