Los cuatro trabajadores estaban citados este lunes en los juzgados de Algeciras donde han sido apoyados por buena parte de la plantilla.
Los cuatro sindicalistas de Acerinox juzgados en Algeciras por un delito contra la seguridad vial han quedado en libertad este lunes tras prestar declaración. A su entrada en los juzgados han estado arropados por la mayoría de la plantilla. Volverán a ser citados una vez concluya la investigación por parte de la fiscalía.
Los cuatro acusados pertenecen a ATA (Asociación de Trabajadores del Acero). Es por eso que consideran que la acusación es una “persecución sindical” , ya que en el comité de huelga hay representantes de otros sindicatos.
La imputación responde a su participación en diferentes cortes de carreteras a lo largo de la huelga indefinida que cumple catorce días. Una protesta iniciada a raíz de la intención de la empresa de flexibilizar su sistema productivo lo que, según el comité de huelga, colisiona con la conciliación laboral y el estatuto de los trabajadores.
En estas dos semanas de paros, los trabajadores han realizado cortes en la A-7 a la altura de Los Barrios (Cádiz), principal arteria en la movilidad del Campo de Gibraltar.
La huelga fue convocada inicialmente por el sindicato Asociación de Trabajadores del Acero (ATA), que preside el comité de empresa compuesto por cuatro sindicatos más: CCOO, UGT, USO y Coordinadora.