La autovía ha estado cortada durante cuatro horas colapsando el tráfico de acceso y salida de Algeciras. Los manifestantes han denunciado la fuerza empleada en el desalojo. Un trabajador ha sido detenido.
Los trabajadores de Acerinox los barrios iniciaron una huelga indefinida el pasado 5 de febrero con motivo de la negociación del convenio colectivo.
Jornada complicada este viernes en la A-7 a la altura de Los Barrios, Cádiz, que ha permanecido cortada cuatro horas por los trabajadores de Acerinox. Ha habido momentos de tensión con enfrentamientos entre los trabajadores y las fuerzas de seguridad que han terminado en cargas policiales. Hay un detenido
Los trabajadores de la planta de Acerinox de Palmones, en Los Barrios (Cádiz), que están en huelga desde el pasado 5 de febrero por la negociación del convenio colectivo han colapsado salidas y entradas a Algeciras hasta que se ha producido la carga policial entre los vehículos que quedaban atrapados en mitad del enfrentamiento.
Fuentes del comité de empresa han asegurado que los manifestantes han sido desalojados con "bolas y gases"
Tras la carga y con la vía cortada, la línea de antidisturbios se ha mantenido frente a frente al conjunto de los trabajadores
Como consecuencia de estas protestas, el Puerto de Algeciras ha pedido a través de sus redes sociales que se evite la llegada a las instalaciones portuarias por el acceso norte (N-357) por el "corte total" de la A-7 y el nudo de la A-381 en Los Barrios.
Finalmente han abandonado la protesta ante la promesa de la autoridad de liberar al trabajador detenido pero advierten que esto no ha terminado
Mientras el comité de empresa sostiene que la empresa "no se quiere sentar con nosotros a negociar", la compañía reiteraba este pasado jueves su voluntad negociadora en relación al IV convenio colectivo de la planta de Palmones, en Los Barrios (Cádiz) y manifestaba que tiene el "convencimiento, y así lo ha puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones, de que es posible revertir la situación deficitaria de la planta".