En una entrevista a Canal Sur Televisión, el ministro principal del Peñón asegura que hay posturas comunes en lo que se refiere al movimiento de personas y mercancías entre ambos países.
El tratado entre la Unión Europea y Reino Unido sigue sin fecha de cierre, tres años después del Brexit.
El acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea sobre la situación de Gibraltar tras el Brexit está cada vez más cerca. Lo ha dicho en una entrevista a Canal Sur el ministro principal del Peñón, Fabián Picardo.
De momento, la negociación del tratado que debe esclarecer las relaciones entre el Gibraltar y las localidades aledañas sigue abierta.
Pero Picardo ha asegurado que ya falta poco para su cierre, ya que hay posturas comunes en lo que se refiere al movimiento de personas y mercancías entre ambos países. Y dado también el deseo de prosperidad compartida que guía las posiciones entre ambos países.
La soberanía de Gibraltar o la vigilancia en la frontera han creado hasta ahora problemas en la confección de un acuerdo entre España y Reino Unido, tres años después de la salida de este país de la Unión Europea.
En la entrevista concedida a Canal Sur, Picardo reconoce el buen ritmo de las negociaciones, aunque el tratado siga sin texto definitivo ni fecha de cierre.
Y reitera la buena voluntad del gobierno de Gibraltar para seguir manteniendo buenas relaciones con los vecinos españoles.