CÁDIZ
CÁDIZ

Jucil pide la dimisión del director de la Guardia Civil, Leonardo Marcos

La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil ha presentado un informe en el que, dicen, reúnen el cúmulo de carencias que confluyeron la tarde que murieron dos agentes en Barbate. Leonardo Marcos aseguró que no hubo fallos en el operativo de ese día 

CANAL SUR MEDIA 23 febrero 2024

Cuando se cumplen dos semanas de la muerte de los dos guardias civiles arrollados por una narcolancha en Barbate, la asociación profesional Justicia para la Guardia Civil, JUCIL, pide la dimisión del director de la Guardia Civil Leonardo Marcos, tras asegurar este que en el incidente no hubo errores y se usaron los medios adecuados. Solicitan también la renuncia del ministro del Interior y que el congreso de los Diputados abra una comisión de investigación.

Este viernes han presentado un informe en el que reúnen el cúmulo de carencias que confluyeron aquella noche. En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, además, acusan a Marcos de falta de empatía por las declaraciones realizadas ayer en las que aseguraba que aquella noche no se produjeron errores.

Quieren que se aclaren las responsabilidades políticas y piden la dimisión del ministro Fernando Grande-Marlaska. Desde la asociación instan también al Gobierno y al Congreso a que haya cambios en el código penal para que se incluya un nuevo delito, el transporte y tráfico de grandes volúmenes de combustible sin autorización administrativa, y otros cambios legislativos para que los agentes cuenten con más protección jurídica en el desempeño de sus funciones, incluido el uso de armas de fuego.

ES NOTICIA