En total han sido 14 las personas que han tenido que ser atendidas, porque el fuego también afectó a las viviendas vecinas.
Los bomberos del Consorcio de Cádiz han salvado la vida a una familia que quedó atrapada por un incendio en su vivienda, en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.
Se trata de una mujer y de sus dos hijos menores, que habían quedado en una terraza al huir de las llamas. En total han sido 14 las personas que han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios, porque el fuego también afectó a las viviendas vecinas. Entre los heridos hay un hombre de 77 años, atendido por inhalación de humo.
Según los testigos, el fuego se declaró en el salón de una vivienda, en la calle Retornos, la tarde de este viernes. Sucesivas llamadas alertaban de que una mujer y sus dos hijos estaban atrapados en una terraza exterior mientras que un anciano de 77 años presentaba problemas por la inhalación del humo.
La mujer y sus dos hijos fueron asistidos por inhalación de humo leve y evacuados en ambulancia convencional al hospital de Puerto Real. Un hombre con quemaduras de primer grado fue también trasladado por el equipo médico al mismo centro sanitario.
Otras cuatro personas fueron atendidas por los sanitarios en el lugar del incendio y posteriormente derivados a centro hospitalario por sus propios medios. El resto de los heridos fue asistido en el lugar del suceso.
Los Bomberos procedieron a la extinción de un fuego que ha afectado a la vivienda por completo, y ha ocasionado daños en el revestimiento del edificio, la escalera, el ascensor y en un local comercial.
Al término de la actuación, todos los vecinos pudieron regresar a sus viviendas, salvo una familia que fue realojada, según informan fuentes de la Policía Local del municipio.