La narcolancha arremetió contra una embarcación de Vigilancia Aduanera. Tras una persecución, fueron detenidos los dos ocupantes. Uno de ellos se lanzó al agua pero fue rescatado muriendo durante el traslado al puerto de Barbate.
El otro detenido está previsto que declare este lunes. En la embarcación se hallaron 115 kilogramos de hachís, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Andalucía.
Nueva operación contra el tráfico de drogas en las costas gaditanas de Barbate, con colisión entre embarcaciones y el fallecimiento, en este caso, de uno de los dos presuntos narcotraficantes, que ahora se investiga.
Según Vigilancia Aduanera, murió de un infarto cuando ya había sido apresado y después de intentar huir. Han sido aprehendidos, más de 100 kilos de hachís.
Hay, además, otro hombre herido, vecino de Barbate y con numerosos antecedentes por tráfico de droga, que está acusado de un delito contra la salud pública y que está previsto que declare este lunes.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado este domingo que la narcolancha acometió en varias ocasiones a la patrullera de Vigilancia Aduanera
Tras la alerta, se "activa esa persecución" en la que se registran "una serie de incidencias", de tal manera que hubo "varios impactos", ha señalado Fernández.
Ha añadido que finalmente "se consigue abordar" y "detener a uno de los ocupantes de la embarcación" que se quedó dentro de la misma "herido", mientras que el segundo tripulante "se lanza al agua en un intento de huida", aunque tras su rescate también fue arrestado.
Sin embargo, en el "trayecto hacia el puerto fallece uno de los integrantes de esa embarcación perseguida", mientras que el tripulante herido "es trasladado hasta el hospital donde finalmente se le da el alta" y posteriormente es trasladado a la dependencia de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz).
Además, tras la incautación de la embarcación, se han aprendido un total de 115 kilogramos de hachís, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Andalucía.