operación
operación

Vigilancia Aduanera intercepta un narcosubmarino que se dirigía a Cádiz

Los cuatro tripulantes colombianos hundieron la embarcación y la carga cuando se vieron sorprendidos por el buque Fulmar a 280 millas de Cádz

La nave, de veinte metros de eslora, era similar a otras interceptadas en las costas gallegas

CANAL SUR MEDIA 26 junio 2024

Vigilancia Aduanera ha interceptado un narcosubmarino a trescientas millas de Cádiz aunque los tripulantes lo hundieron con toda su carga antes de poder intervenir. El buque Fulmar, con base en Cádiz, venía de otra intervención en la que han interceptado 900 kilos de cocaína. Difícilmente sabremos la cantidad de droga que llevaba a bordo este semisumergible porque su tripulantes, cuatro ciudadanos colombianos, abrieron los grifos de fondo y lo llevaron a pique cuando se vieron sorprendidos.

El buque Fulmar, de Vigilancia Aduanera, interceptó la narconave cuando ya estaba a punto de hundirse a 280 millas al oeste de las costas de Cádiz gracias a una información de la DEA, la agencia antidrogas de los Estados Unidos, y en colaboración con Policía Nacional y Guardia Civil. La nave, de veinte metros de eslora, era similar a otras interceptadas en las costas gallegas pero también han llegado en otras modalidades a las costas andaluzas, como mininarcosubmarinos requisados en el Campo de Gibraltar.

El Fulmar vuelve a la península con los cuatro detenidos y sin el semisumergible pero aún así traerá un alijo, en este caso 900 kilos de cocaína intervenidos tres días antes en un operativo que se alargó seis horas en una persecución durante los que la tripulación de esa otra embarcación arrojó al mar treinta fardos que fueron finalmente recuperados por los agentes aunque los narcotraficantes consiguieron huir. El Fulmar llegará pues con un alijo sin detenidos y cuatro detenidos sin alijo.

ES NOTICIA