El robo se ha producido de madrugada y la policía busca pistas para detener a los ladrones que podrían haber utilizado dos camiones cisterna.
El alto precio del aceite está provocando un aumento de este tipo de delitos.
El alto precio del aceite lo convierte en un bien de consumo cada vez más caro y, lamentablemente, objeto de valor para ladrones como los que ha robado esta pasada madrugado 56.000 kilos de aceite de oliva virgen extra en una almazara de la localidad cordobesa de Carcabuey y cuyo valor es de medio millón de euros.
El robo se ha producido el robo entre las 12 de la noche y las 4 de madrugada cuando han sido vaciadas dos cisternas "italianas", es decir la de mayor capacidad. Habían 200 toneladas de aceite en la almazara, pero la parte sustraida es la de mayor calidad. Martín Parras, gerente de la almazara, afirma que solo puede haber sido obra de un grupo bien preparado e informado, aunque no le sea fácil colocar esa mercancía.
La policía científica y la Guardia Civil aún se encuentra en las instalaciones de la almazara Marín Serrano para recabar pistas, incluyendo las cámaras de seguridad.