Los socialistas andaluces ya mueven ficha de cara al Congreso regional que se celebrará en Armilla, Granada, el 22 y 23 de febrero.
Los socialistas andaluces ya mueven ficha de cara al Congreso regional que se celebrará en Armilla, Granada, el 22 y 23 de febrero. Entre los más críticos a Juan Espadas, se ha levantado la polémica por el mensaje de WhatsApp, que el secretario general del PSOE andaluz mandó a su ejecutiva en el que anunciaba que el próximo congreso sería un espectáculo. Le han pedido seriedad. Estas corrientes, que cuestionan el liderazgo de Espadas, trabajan ya en buscar una candidatura alternativa.
En el mensaje Juan Espadas les anuncia a su Ejecutiva que el próximo congreso regional se celebrara en Armilla , Granada, los días 22 y 23 de febreros y cierra con las frases " Nos recibe Pepe Entrena que invita a las copas. Id reservando asientos y comprando palomitas. Abrazos". Unas palabras que han provocado el enfado y la respuesta a través de la red social X de Luis Ángel Hierro que aglutina uno de los sectores especialmente disidentes con la continuidad de Espadas al frente del PSOE. Desde el partido han quitado importancia al mensaje del secretario general .
Pero quien ha sido especialmente duro ha sido otro critico el secretario general del PSOE de Cádiz Juan Carlos Ruiz - Boix que ha reconocido abiertamente que trabaja ya en una alternativa a Juan Espadas y que esta tratando que sea de consenso con las otras corrientes criticas y se pueda evitar las primarias.
Por su parte el líder de los socialistas andaluces ha reconocido que existen "diferentes puntos de vista" dentro del PSOE andaluz y no ha descartado que existan otras candidaturas que se presenten en el Congreso regional .
El próximo paso hacia el congreso del PSOE andaluz será la reunión de la Ejecutiva Regional el próximo martes