La defensa de la mujer granadina pide medidas para proteger al hijo menor, que convive con Francesco Arcuri.
El hijo mayor ha grabado un video en el que asegura que su hermano pequeño está en peligro.
Rivas fue condenada a cinco años de prisión por sustracción de menores, aunque el Tribunal Supremo de España le concedió un indulto parcial y conmutó la pena por trabajos para la comunidad.
Los hechos se remontan a 2017, cuando Rivas estuvo en paradero desconocido con sus hijos para no entregarlos al padre, del que quería protegerlos.
Arcuri fue condenado en 2009 fue por agredirla y ella volvió a denunciarlo por maltrato en 2016.
La Fiscalía italiana ha solicitado el procesamiento del ex marido de Juana Rivas, Francesco Arcuri, por malos tratos a sus dos hijos, uno de ellos ya mayor de edad y el otro aún menor y que convive con el padre.
Juana Rivas fue condenada a cinco años de prisión por dos delitos de sustracción de menores, al negarse a entregarlos a su ex marido, quien fue condenado por violencia de género. En julio de 2022, el Tribunal Supremo concedió un indulto parcial a Rivas que conmutó su condena firme por 180 días de trabajos en beneficio de la comunidad.
La defensa de Juana Rivas ha pedido medida cautelares para la protección del hijo menor de edad, que todavía convive con el padre, según ha recordado María Martos, abogada de la granadina.
El menor de los hijos, que tiene 10 años, va a ser escuchado el próximo 6 de diciembre ante los magistrados que van a decidir sobre su custodia, ya que la sentencia que se la otorgaba al padre, Francesco Arcuri, fue anulada en marzo de este año por el Tribunal Supremo de Italia.
La defensa de Juana Rivas pide que el menor no conviva con el padre mientras duran estos procedimientos judiciales. Su hijo mayor, Gabriel Arcuri, ha grabado un vídeo en el que pide ayuda para su hermano porque considera que está en peligro al convivir con el padre.
Por su parte, la defensa de Francesco Arcuri responde que el procedimiento penal acaba de empezar y que aportarán informes y pruebas, según ha explicado su abogado Enrique Zambrano.
Juana Rivas fue condenada a cinco años de prisión por dos delitos de sustracción de menores, aunque el Tribunal Supremo de España estimó parcialmente el recurso de esta vecina de Maracena (Granada) y le rebajó la pena a la mitad al considerar que, aunque fueron dos los menores sustraídos, cometió un único delito.
Los hechos tuvieron lugar en el verano de 2017, cuando Rivas estuvo un mes en paradero desconocido con sus hijos para no entregarlos al padre con el argumento de protegerlos de Arcuri, quien en 2009 fue condenado por lesionarla y al que ella volvió a denunciar por maltrato en 2016.
En julio de 2022, el Supremo concedió un indulto parcial a Rivas que conmutó su condena firme por 180 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la obligación de realizar un curso de parentalidad positiva, medida de gracia que no eliminaba sus antecedentes en la justicia italiana.