Tenía 18 años cuando un disparo por la espalda realizado por un agente de la policía nacional lo mató en Málaga. Fue durante la manifestación por la autonomía andaluza el 4 de diciembre de 1977. Su familia reclama saber quien disparó y ha anunciado una querella contra el Ministerio del Interior.
Hace 47 años, un 4 de diciembre de 1977 cerca de dos millones de personas salieron a la calle en las ocho provincias andaluzas para reclamar el Estatuto de Autonomía. Unas manifestaciones multitudinarias que se vieron empañadas por la trágica muerte, en Málaga, del joven de 18 años Manuel José García Caparrós. Sindicalista y trabajador de la fábrica de cervezas Victoria, falleció por el disparo de un agente de la policía armada.
Aún se desconoce la identidad del autor del disparo. Hoy, García Caparrós sigue siendo símbolo y referente de la lucha por la autonomía andaluza.
Su familia reclama conocer la identidad del agente que disparó a su hermano por la espalda. Una información clasificada, amparada por la ley para impedir su difusión. Anuncian una querella criminal contra el Ministerio Interior por considerarlo cómplice de una muerte impune.
Loli, Puri y Paqui, las hermanas de Manuel José García Caparrós, se sienten cansadas de reclamar justicia desde hace 47 años. Consideran a su hermano víctima del terrorismo.
Este miércoles se le ha realizado un homenaje con ofrendas florales y un minuto de silencio