Con mucha niebla y sin apenas visibilidad, decenas de jóvenes se han lanzado al mar bordeando el espigón del Tarajal.
Entre los migrantes hay al menos dos menores.
La Guardia Civil ha estado toda la noche practicando detenciones.
En pleno debate sobre la reforma de la Ley de Extranjería y con las discrepancias aún presentes entre administraciones sobre la distribución de los menores no acompañados, continúa la llegada de migrantes a las costas españolas. Este viernes durante la madrugada, decenas de personas, entre ellos también niños, han entrado o intentado entrar desde Marruecos a Ceuta bordeando el espigón del Tarajal.
Ha sido una madrugada complicada en las playas de Ceuta. La niebla ha animado a decenas de jóvenes a lanzarse al mar desde Marruecos para tratar de llegar a suelo español aprovechando la escasa visibilidad.
Poniendo su vida en riesgo han llegado exhaustos. Entre ellos hay dos menores de 14 años, que ayudándose de unos flotadores han alcanzado agotados la zona de la Almadraba.
Los intentos de entradas se han repetido durante toda la noche. Los agentes de la Guardia Civil desplegados han estado buena parte de la madrugada deteniendo y trasladando a la frontera a los inmigrantes. Los adultos serán entregados a Marruecos mientras los menores irán a los centros ya de por sí saturados de Ceuta.
Hasta el 15 julio han llegado a las costas españolas 26.585 migrantes, un 89,6% más que en 2023. La mayor parte, casi un 75 % del total, lo han hecho a través de Canarias.