GRANADA
GRANADA

Detenido y a disposición judicial el conductor fugado tras el accidente mortal de Guadahortuna

Se le buscaba desde el sábado y ha sido localizado en Iznalloz en casa de un familiar.

Se le acusa de homicidio, conducción bajo los efectos del alcohol y quebrantamiento de condena, ya que se saltó la orden de alejamiento de la víctima.

Estaba de permiso penitenciario cuando provocó el siniestro, en el que también resultaron heridos tres menores que viajaban en el coche. 

CANAL SUR MEDIA 4 diciembre 2024

El hombre detenido por el accidente mortal de Guadahortuna (Granada) ya ha pasado este miércoles a disposición judicial, después de que la Guardia Civil lo detuviera este martes en Iznalloz, también en la provincia de Granada.

El arrestado huyó tras provocar un accidente en el que murió su pareja de 37 años y resultaron heridos tres hijos menores. Se le buscaba desde el sábado y ha sido localizado en casa de su madre. Tenía una orden de alejamiento de la víctima del accidente que quebrantó. 

Estaba en paradero desconocido y se lo buscaba desde el accidente, que provocó cuando disfrutaba de un permiso carcelario en virtud del tercer grado penitenciario que tenía concedido.

Ha sido detenido por la presunta comisión de delitos de homicidio imprudente, de conducción imprudente bajo los efectos del alcohol y de quebrantamiento de condena, tanto por saltarse la orden de alejamiento como por no presentarse en el Centro de Inserción Social cuando le correspondía, según han explicado desde la Subdelegación del Gobierno en Granada.

El detenido tenía una orden de alejamiento respecto de la mujer fallecida con vigencia hasta 2025 y que estaba registrado en el sistema VioGén.

La autopsia practicada a la víctima ha confirmado que las lesiones que presenta y que le han provocado la muerte son "absolutamente compatibles" con el accidente de coche y se ha descartando que pudiera estar embarazada.

En el vehículo también viajaban tres menores. La investigación continúa abierta para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido, según ha confirmado este miércoles el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. 

ES NOTICIA