Unos se juegan la vida en el mar y otros tratando de llegar a la península, como polizones, ocultos -como en este caso- en atracciones de feria. Es algo que se repite cada año tras las fiestas de Ceuta. Jóvenes -algunos de ellos menores- se esconden en las atracciones para tratar de pasar desapercibidos y llegar al Puerto de Algeciras.
Policía Nacional y Guardia Civil utilizan drones, perros y hasta detectores de latidos para localizarlos.
La Guardia Civil ha interceptado a nueve personas, cinco de ellos menores de edad, que trataban de pasar a la península escondidos en el interior de los camiones que transportan las atracciones de la recién finalizada feria de Ceuta.
La operación ha dado comienzo en la madrugada de este martes y continuará "como mínimo dos días más", según ha informado la delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez.
La Guardia Civil ha inspeccionado ya a 68 vehículos, entre ellos camiones, remolques o caravanas, que han ido abandonando el recinto ferial durante la madrugada. El personal que se ha destinado para este dispositivo consta de 25 agentes de la Guardia Civil, cinco de la Policía Nacional y siete de la Autoridad Portuaria. Se suman a los agentes de la Policía Local y a los profesionales de la seguridad privada.