SEVILLA
SEVILLA

El legendario cine de verano de Tomares cierra tras casi 60 años de actividad

Era el último cine de verano de la provincia de Sevilla que permanecía activo

Ahora por falta de relevo generacional se ve obligado a cerrar sus puertas

CANAL SUR MEDIA 6 junio 2024

Cinema Tomares, el último cine de verano de la provincia de Sevilla, ha anunciado este martes que deja la actividad tras casi 60 años, sin llegar a comenzar su nueva temporada.

La empresa, que ha funcionado en la misma calle Navarro Caro de Tomares en toda su historia, ha informado en sus redes sociales de que cierra la actividad: "Nos alegramos de haber compartido casi 60 años con todos ustedes", señala la familia Cansino, gestora del cine.

La familia, "tras sopesarlo mucho y con una enorme tristeza, ha considerado que es el momento de decir adiós. Nos despedimos de todos vosotros. Echaremos de menos las noches de buen cine bajo el mejor de los techos", concluye el mensaje.

Su historia se remonta a 1964, año en el que abrió sus puertas por primera vez, informa la web del Ayuntamiento, que citaba que ha hecho que "aficionados al celuloide y nostálgicos de otras épocas disfruten las noches veraniegas al aire libre, viendo las mejores películas y tapeando en su tradicional ambigú".

Un cine cargado de historia, "que forma parte del patrimonio cultural de Tomares y que permanece vivo y en su mayor esplendor gracias al tesón de la familia Cansino".

ES NOTICIA