La soprano Mariola Cantarero y jugadores del Granada Club de Fútbol han protagonizado esta actividad de concienciación celebrada en el Hospital Virgen de las Nieves con motivo del Día Mundial de la enfermedad.
Este martes 29 de octubre es el Día Mundial del Ictus y el Hospital Virgen de las Nieves de Granada ha reunido a la soprano Mariola Cantarero y al Granada Club de Fútbol con familiares y pacientes. Una actividad destinada a sensibilizar sobre esta enfermedad.
El vestíbulo del área de Neurotraumatología y Rehabilitación del hospital granadino ha sido el escenario de un encuentro emotivo entre familiares y pacientes. La soprano granadina Mariola Cantarero ha puesto la voz y algunos jugadores del Granada Club de Fútbol les han mandado su apoyo en video.
El ictus isquémico o infarto cerebral, representa el 80 % los casos de esta patología. El 20 % restante se debe a una hemorragia por la rotura de una arteria. El proceso de recuperación es lento y el apoyo de la familia es clave para la persona afectada, tal y como explica Mario Pérez, hijo de un paciente con ictus. Mario Pérez
Afecta a todas las edades y tratarlo a tiempo es fundamental para reducir la mortalidad y las posibles secuelas, según explica el jefe de servicio de Neurología del Hospital Virgen de las Nieves, Adolfo Mínguez.
Ante un posible caso de ictus hay que llamar a emergencias de inmediato y la prevención con hábitos saludables es la clave. Sólo en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada se atienden en torno a 1.800 casos al año, de los que 700 requieren ingreso hospitalario.