El equipo de Karanka se mantiene invicto en el Nuevo Los Cármenes y en su campo confía para enjugar la derrota en su última salida.
Un tocado Granada tras la derrota de la pasada jornada en Tenerife regresa al abrigo de Los Cármenes, donde se mantiene invicto y ofrece su mejor versión, para abrir la duodécima jornada de LaLiga SmartBank ante el Zaragoza, que busca puntos que le alejen de la parte baja de la tabla.
El Granada afronta el partido con dudas por la pésima imagen y el resultado del pasado fin de semana en Tenerife (2-0), lo que ha provocado que pierda comba con los primeros de la tabla y que el técnico Aitor Karanka vuelva a estar en entredicho.
El equipo andaluz espera reencontrase con las buenas sensaciones que le acompañan durante casi todo el curso en su estadio, donde ha ganado todos los partidos de esta campaña salvo un empate ante el Huesca, goleando en su anterior comparecencia al Sporting de Gijón (5-0).
Karanka recupera para la visita del Zaragoza su pareja de centrales titulares, toda vez que vuelven a estar disponibles Miguel Rubio e Ignasi Miquel, el primero tras superar unos problemas gástricos y el segundo al recuperarse de una lesión que le ha tenido varias semanas de baja. Rubio regresará al once titular, mientras que el técnico tendrá que decidir si actúa de inicio Ignasi Miquel o mantiene al capitán Víctor Díaz.
Son bajas por lesión el centrocampista Sergio Ruiz y el mediapunta Alberto Perea, mientras que serán duda hasta último hora, por lo que parece complicado que puedan estar en el once, el lateral zurdo Jonathan Silva y el medio serbio Njegos Petrovic.
El Real Zaragoza visita el Nuevo Los Cármenes en un partido en el que puede crecer si logra un resultado positivo tras la victoria 'in extremis' de la pasada jornada contra el Villarreal B o, por el contrario, involucionar y volver al sufrimiento para salir de la zona baja.
El triunfo sobre los castellonenses en la prolongación supuso un balón de oxígeno momentáneo tanto para el equipo como para su técnico, Juan Carlos Carcedo, pero el Real Zaragoza necesita prolongar esa reacción para seguir alejándose de la zona de descenso de la que solo se separan tres puntos. La victoria sobre el Villarreal B evitó el cese del preparador pero al final son los resultados los que marcan el futuro de los entrenadores y el encuentro ante el conjunto nazarí supone una reválida.
Para este encuentro el conjunto aragonés contará con las bajas de Francho e Iván Azón y recupera a Giuliano Simeone, tras cumplir un partido de sanción en jornada anterior, así como a Jair Amador, que tampoco jugó contra el Villarreal por molestias físicas.
Con respecto al once inicial contra el Villarreal B podría haber dos cambios, Jair ocuparía el puesto de Lluís López en el centro de la zaga mientras que Simeone volvería a la punta del ataque en detrimento de Pape Gueye.
Alineaciones probables:
Granada: Raúl Fernández; Ricard, Rubio, Víctor Díaz, Quini: Bodiger, Meseguer; Antonio Puertas, Melendo, Uzuni; y Callejón.
Zaragoza: Cristian Alvarez; Fran Gámez, Francés, Jair, Fuentes; Manu Molina, Jaume Grau; Bermejo, Vada, Puche o Mollejo; y Giuliano Simeone.
Árbitro: Raúl Martín González Francés (Comité Canario)
Estadio: Nuevo Los Cármenes
Horario: 21.00.