La crecida repentina del río arrastró ramas, piedras y todo lo que encontró a su paso. La lengua de piedras y ramas que se acumuló tras el desbordamiento del río llegó a la poza donde minutos antes había decenas de personas bañándose.
Trevélez y Gobernador se recuperan de las intensas tormentas de lluvia y granizo
Consulta aquí la previsión del tiempo de Canal Sur.
Ríos de agua cargados de piedras y ramas hicieron saltar las alarmas en Trevélez, Granada. Así lo relataban este jueves, todavía con el susto en el cuerpo, varios vecinos y el alcalde del municipio ante las cámaras de Cana Sur TV. El aviso de un pastor permitió desalojar a los bañistas de una poza y ahora todos respiran aliviados al pensar en que se ha podido evitar una tragedia. Un desastre que afortunadamente se pudo evitar gracias a ese vecino que dio la voz de alarma. Y es que la lengua de piedras y ramas que se acumuló tras el desbordamiento del río llegó a la poza donde minutos antes había decenas de personas bañándose.
Las previsiones del día eran claras. El calor daría paso a las tormentas, y la estabilidad a un frente de intensas lluvias. Pero por mucho que se anunciara nadie contaba con la virulencia del agua.
En Trevélez, en plena alpujarra granadina, el río bajaba con fuerza. Una crecida repentina que arrastró ramas, piedras y todo lo que encontró a su paso. Por suerte un vaquero de la zona se apercibió del tapón que se estaba formando y dio la alarma. Solo un poco más abajo un grupo de chavales disfrutaba del baño en una poza muy frecuentada en verano.
Gobernador es otra de las localidades granadinas más afectadas. Fueron 25 minutos de lluvia y granizo. Todo el pueblo sabía que la riada estaba por llegar, ya que no es la primera vez que se enfrentan a una situación parecida. Así que en cuanto la tromba paró, todos los vecinos buscaron refugio.
También para este jueves están previstas nuevas precipitaciones en la zona.