Granada
Granada

Los sindicatos de policías locales piden que se agilice la normativa que regula el uso de pistolas Táser

El Ayuntamiento de Granada acaba de adquirir dos de estas armas como equipamiento de los policías de patrulla.

Cuatro agentes están en fase de formación para poder utilizarlas durante el servicio.

CANAL SUR MEDIA 30 agosto 2024

Los sindicatos de policías locales piden que se agilice la normativa que regula el uso de pistolas eléctricas Táser, pendiente de aprobación por parte de la Junta de Andalucía.

En la provincia de Granada, una docena de municipios disponen de este recurso para reducir a posibles agresores. El Ayuntamiento de la capital acaba de adquirir dos de estas armas como equipamiento de los policías de patrulla y cuatro agentes están en fase de formación para poder utilizarlas durante el servicio.

Se trata de un arma eléctrica para disuadir o controlar a un posible agresor con los menores daños posibles, según los sindicatos policiales, que reivindican el acceso a este recurso, que en este momento está pendiente de la aprobación de un reglamento definitivo.

El Sindicato Independiente de Policía Local ha recibido con satisfacción la decisión del Ayuntamiento de Granada de adquirir este tipo de pistolas, un arma de disuasión y reducción de una persona peligrosa mediante la descarga por contacto o a distancia de 50.000 vatios que consiguen aturdir a un agresor.

El sindicato defiende la implantación de este tipo de recurso, que refuerzan la seguridad del agente y reducen los daños personales y físicos a los infractores, según su representante, Miguel Fernández.

La plantilla de 24 agentes de la Policía Local de Armilla dispone desde 2021 de dos pistolas Taser, un arma que utilizan bajo el mismo código y criterio que un arma de fuego.

De momento el acceso a la formación, prácticas y adiestramiento y el uso de este recurso en Andalucía es muy desigual. Los representantes de agentes locales reivindican que se agilice la aprobación del reglamento para extender su uso. 

ES NOTICIA