El dinero de un numero indeterminado de clientes, sobre todo personas mayores podría haber desaparecido.
Pero, ocho días después de la detención del director, los vecinos desconocen los detalles.
El pasado 12 de septiembre efectivos de la Guardia Civil detuvieron al director de la oficina de la Caja Rural de Alcudia de Guadix. También procedieron al registro de la oficina y de su domicilio en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales. Ocho días después, los vecinos de Alcudia van descubriendo con incredulidad la magnitud de las presuntas irregularidades cometidas por el director de la sucursal bancaria.
Sin duda es el tema de conversación de los últimos días en Alcudia de Guadix. La operación de la Guardia Civil contra el blanqueo de capitales desarrollada en la sucursal de la Caja Rural ha descubierto presuntas prácticas irregulares por parte de su director. El dinero de un numero indeterminado de clientes, muchos, sobre todo personas mayores, según nos cuentan los vecinos, podría haber desaparecido.
Otra vecina, Paqui, nos cuenta que ella no está afectada, pero sí su padre. El decía que todos los apuntes de la cartilla estaban correctos, pero decidió acudir a la sucursal para comprobarlo. Nos explica que la mayoría de los presuntos afectados por las irregularidades confiaron su dinero a una persona del pueblo que conocía de toda la vida.
Los vecinos nos cuentan que la situación esta afectando no solo a los clientes, las familias de estas personas también está sufriendo ante la posibilidad de que se pierdan los ahorros de toda una vida. Por eso pide que Caja Rural se haga cardo de la situación de los presuntos estafados y les aseguren que van a recuperar su dinero. Desde la entidad financiera han declinado valorar la situación y aseguran que están colaborando con la investigación para aclarar los sucedido.