El presidente de la Junta ha visitado los remodelados telecabinas de Borreguiles y ha reclamado a las autoridades del Parque Nacional ser "receptivos y razonables" con la necesidad de agua para hacer nieve.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha puesto de relieve la importancia del agua para el funcionamiento de la práctica del esquí en Sierra Nevada (Granada), y ha instado a las autoridades del Parque Nacional ser "receptivos y razonables" en las exigencias "que estamos haciendo para que esta capacidad que tenemos de crear empleo, de crear riqueza, de crear progreso, no la paremos".
En el marco de su visita a las nuevas cabinas del telecabina Borreguiles, que han sido renovadas en su integridad, el dirigente andaluz ha remarcado que la estación granadina es uno de los "grandes motores económicos" que tiene la provincia y Andalucía, pero ha señalado que para que funcione "necesita la colaboración y la cooperación de todos".
"Para que hoy haya ocho mil personas esquiando hace falta el agua, que transformamos en nieve", ha apuntado Moreno, quien ha recordado que "esa nieve después se derrite y vuelve a ser agua", por lo que "no se pierde una gota de agua en la sierra".
Ha incidido en el "gran esfuerzo por la sostenibilidad" que realiza el Gobierno andaluz en esta estación, marco en el que ha destacado que "solo hay ocho máquinas pisapista en el mundo que sean híbridas, y las tenemos aquí".
EL COMPORTAMIENTO DEL EMPLEO, REFEJO DE UNA POLÍTICA ECONÓMICA "ACERTADA"
Moreno ha celebrado las cifras de desempleo del cierre de 2024, con menos de 650.000 parados en la región por primera vez en 17 años, y ha recalcado que son el reflejo de una políticas económicas "acertadas".
Moreno ha hecho estas consideraciones durante un acto en Sierra Nevada en el que ha recalcado que Andalucía lidera el descenso del paro en España, un dato "sumamente importante".
El presidente andaluz ha hecho referencia al cierre de 2024, ejercicio en el que Andalucía registra por primera vez en los últimos 17 años menos de 650.000 desempleados (634.839).
Ha añadido que, desde que su equipo gobierna en Andalucía, 200.000 personas han salido de las listas del paro, una buena cifra pese a que "desgraciadamente" aún hay mucho desempleo.
"Pero es una cifra que sirve de estímulo, de acicate, para seguir con las reformas de liderazgo económico y crear riqueza", ha recalcado Moreno.
El presidente andaluz ha insistido en que las cifras de cierre del año "no ocurren por casualidad" y ha precisado que aunque en los balances de empleo hay meses buenos y malos, estos datos demuestran que las políticas económicas de la Junta son "acertadas".