Dos películas, de Brasil y Costa Rica, que compiten en la Sección Oficial por el Colón de Oro al mejor largometraje.
Cuarta jornada del Festival de Huelva de Cine iberoamericano, con dos estrenos importantes: la producción brasileña "Baby", que pasó con éxito por Cannes, y el largometraje de Costa Rica, "Memorias de un cuerpo que arde", la historia de una mujer mayor que revisa su educación sexual y reivindica el derecho del placer corporal a cualquier edad. Ambas compiten en la Sección Oficial a Concurso por el Colón de Oro al mejor largometraje.
"Baby", dirigida por Marcelo Caetano, plantea los problemas de la comunidad gay en Brasil, donde sigue existiendo un rechazo hacía la homosexualidad.
El actor Ricardo Teodoro ha viajado hasta Huelva para presentar este largometraje, con el que ya consiguió un reconocimiento en el Festival de Cannes. Interpreta a un joven que ayuda a un preso cuando este sale de la cárcel, sin familia y sin esperanza.
De Costa Rica llega "Memorias de un cuerpo que arde", dirigida por la joven cineasta Antonella Sudassasi. La actriz Sol Carballo completa una formidable actuación, delicada y tierna a la vez, reivindicando el derecho al placer y al cuerpo cuando la juventud ya ha pasado.
La producción transita entre el documental y la ficción, para hablar de la sexualidad en las personas maduras, pero también de los tabúes sexuales y de la falta de una educación apropiada a la hora de conocer nuestro propio cuerpo.