HUELVA
HUELVA

Calma relativa en el barrio de El Torrejón ante el aumento de la presencia policial

Este martes han prestado declaración en la Audiencia Provincial, en calidad de testigos, familiares del hombre que murió a tiros en el barrio en septiembre. La Policía Nacional continúa con la investigación para localizar a los autore del último incidente.

CANAL SUR MEDIA 22 octubre 2024

Este martes han prestado declaración en la Audiencia Provincial de Huelva, en calidad de testigos, familiares del hombre que murió a tiros en el barrio a principios de septiembre. Muerte que fue el desencadenante de los tiroteos actuales en la barriada y que están siendo investigados por la Policía Nacional. Han prestado declaración la madre del fallecido, un hermano que resultó herido en el tiroteo y una hermana, mujer a su vez de El Baba, presunto autor de la muerte de su cuñado y en prisión por estos hechos.

Tras el tiroteo en la madrugada de este lunes no se han vuelto a registrar incidentes en el barrio. La Policía Nacional continúa con la investigación para localizar al autor o autores de los dos últimos.

La familia ha querido dejar claro que ellos no tienen nada que ver con los tiroteos que se han producido en la plaza Violeta. Se encontraban, afirman, en su vivienda cuando ocurrieron.

En el barrio hay una calma relativa ante el aumento de  agentes patrullando por la zona. De momento, no hay novedades en la investigación policial sobre la autoría de los disparos y la munición usada. Lo que si hubo este lunes fue una unidad especial de desactivación de explosivos en el lugar del último tiroteo. Los vecinos manifiestan sentir miedo porque temen que en cualquier momento vuelva a producirse incidentes. En el barrio nadie quiere hablar.

Temen por la vida de sus hijos y de sus familiares ante unos altercados que se repiten con más frecuencia. También el armamento que se utiliza es cada vez de mayor calibre. Federico Pérez, Director Asociación Arrabales, que lleva trabajando más de 30 años en temas de drogadicción y delincuencia, asegura que la presión ejercida en el campo de Gibraltar contra el narcotráfico, está desviando la entrada de droga y delincuencia hacia Huelva.

Para resolver este problema social es fundamental, nos insiste, que las instituciones tomen cartas en el asunto.

ES NOTICIA