Cádiz
Cádiz

La familia confirma que el cadáver hallado en la desembocadura del Guadalquivir es el de Cristian Pazos

El joven desapareció el martes cuando salió a pescar con su embarcación de 5 metros de eslora y tras avisar de madrugada que tenía una vía de entrada de agua en el bote.

CANAL SUR MEDIA 30 septiembre 2024

Continúan las investigaciones para aclarar la identidad del cadáver encontrado por la Guardia Civil de Cádiz en la desembocadura del Guadalquivir. En la zona se buscaba al joven Cristian Pazos, de 31 años, desaparecido la madrugada del martes cuando se encontraba a bordo de una embarcación que habría naufragado a unas 3 millas al sur de Punta Umbría (Huelva).

A falta de una conclusión oficial, la familia ha confirmado que el cadáver es el de Cristian Pazos. El cuerpo, al que se le ha practicado la autopsia este domingo, ya ha llegado a Huelva, donde será incinerado.

El joven desapareció cuando salió a pescar con su embarcación de 5 metros de eslora y tras avisar de madrugada que tenía una vía de entrada de agua en el bote.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, fue la Guardia Civil la que les informó el sábado de la localización de un cuerpo en la desembocadura del Guadalquivir. El cadáver fue trasladado en un principio hasta el municipio de Chipiona (Cádiz), a la espera de su identificación definitiva. 

Fue a las 3:11 horas del pasado martes cuando Salvamento recibió la llamada de una persona que alertaba de que un conocido que iba en otra embarcación lo había llamado para decirle que tenía una vía de agua, dando una posible localización.
Desde Salvamento se activó el helicóptero Helimer 220, con base en Jerez de la Frontera (Cádiz) y la embarcación Salvador Alborán, desde Mazagón (Huelva), que estuvieron realizando labores de búsqueda toda la noche.

Tras una noche infructuosa, se sumó a las tareas el buque de salvamento María Zambrano, también sin éxito. En los últimos días las labores se estaban centrando en la costa de Doñana, desde Matalascañas hasta la desembocadura del Guadalquivir.

Las pesquisas tras el hallazgo del cadáver están siendo llevadas a cabo por la Policía Judicial de Jerez de la Frontera.

ES NOTICIA