Desde las 5 de la madrugada ha habido mucho aparato eléctrico y aguaceros importantes en el Andévalo, el Condado, Aracena y el Litoral. Colegios, Universidades o centros de día no han abierto sus puertas por la alerta naranja activada hasta las 15 horas.
Anegaciones en calles, viviendas, y patios en la capital, en Villanueva de los Castillejos, y en Ayamonte e Isla Cristina, además de en Punta Umbría, donde preocupaba la pleamar
Madrugada de lluvia intensa en Huelva. Con truenos y relámpagos que han iluminado los cielos de la provincia onubense. Desde las 5 de la madrugada ha habido mucho aparato eléctrico y aguaceros importantes en el Andévalo, el Condado, Aracena y el Litoral. Pero sin provocar daños importantes. Son los ultimos coletazos de esta DANA en Andalucía. Colegios, Universidades o centros de día no han abierto hoy sus puertas. Y se estaba especialmente pendientes de la pleamar en Punta Umbría.
Las principales incidencias se han registrado en la capital, en Villanueva de los Castillejos, y en Ayamonte e Isla Cristina, además de en Punta Umbría. Ha habido anegaciones en calles, viviendas, y patios aunque, afortunadamente, sin daños personales. Hay aviso amarillo hasta la 9 de la noche.
La mañana ha sido complicada en algunas zonas de Huelva con un aviso naranja por fuertes lluvias activo hasta las 3 de la tarde, cuando pasa a nivel amarillo. Se han registrado tormentas fuertes con lluvia intensa y aparato eléctrico en buena parte del litoral onubense. Se han cerrado las 6 estaciones ITV de la provincia como medida de precaución, y no ha habido clases en los 402 centros escolares el Andévalo, Condado y el litoral, las tres comarcas en aviso naranja. En la Universidad tampoco ha habido clases ante la severidad de las lluvias.
El Plan de Emergencias ante el riesgo de inundaciones se mantinene activado en la fase operativa 1 ante un temporal que, por ejemplo, en la ciudad ha dejado hasta 54 litros por metro cuadrado según el registro de algunas estaciones meteorológicas de la capital. Cuatro grupos, organizados desde la Dirección General de Emergencias y protección Civil, realizan un seguimiento de la evolución de los cauces.