El policía cayó abatido cuando fue a intervenir en una riña vecinal.
La investigación se centra en saber si fue su pistola o la de su compañero la que se dispararon durante el forcejeo.
La policía científica continua investigando los detalles de la muerte de un policía en Andújar, en Jaén. Intervenía en una pelea vecinal. El policía murió de un disparo y ahora se investiga si durante el forcejeo con el agresor se disparó su propia arma o la de su compañero. Este lunes habrá una concentración en memoria de Juan José Lara en Marmolejo, su pueblo natal, donde se han decretado tres días de luto, como también ha ocurrido en Andújar.
La capilla ardiente se va a instalar el el Salón de Plenos del Ayuntamiento a donde está previsto que acuda el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. Todo empezó con una pelea entre vecinos. Cuando llegó la policía, el agresor los recibió con un cuchillo jamonero y un machete. En el forcejeo uno de los policías, de 40 años, cayó herido de bala. Murió en el hospital.
Ahora se investiga la procedencia de la bala. Ese forcejeo continuó con el otro policía que está herido por arma blanca y ha tenido que ser intervenido. Al llegar otros compañeros de refuerzo abatieron al presunto agresor. El ayuntamiento de Marmolejo, en Jaén, ha convocado este lunes a todos los vecinos a una concentración en memoria del agente fallecido, Juan José Lara. Los consistorios de Andújar y de Marmolejo, de donde era natural el agente, han decretado tres días de luto oficial.