Rastrean con aplicaciones propias y envían las coordenadas de los dispositivos a Valencia.
Gracias a sus pistas y merced a unas sofisticadas herramientas, muchos cuerpos sin vida han podido ser entregados a sus familias.
Veinte días después de la catástrofe ocurrida en Valencia, todavía hay personas desaparecidas. Se las sigue buscando en la Albufera, o en el barranco del Poyo, que cruza los municipios más afectados por la crecida.
Una empresa sevillana ha logrado localizar más de 40 teléfonos móviles de desaparecidos tras el paso de la DANA. Gracias a sus pistas y merced a unas sofisticadas herramientas, muchos cuerpos sin vida han podido ser entregados a sus familias.
Jorge Coronado Díaz, experto en ciberseguridad, nos cuenta cómo lo hacen. Su tarea consiste en encontrar los móviles de los desaparecidos. No siempre las coordenadas de la última actividad que realizaron su dueños coinciden con el área de búsqueda. Han recibido dos centenares de peticiones y llevan dos semanas invirtiendo todos sus recursos en la búsqueda.
Rastrean la posible ubicación de los móviles con aplicaciones propias y envían las nuevas coordenadas a Valencia. Ya han resuelto más de 40 búsquedas.
De las mil formas en las que se podía ayudar, ellos han elegido la que mejor conocen. Las herramientas de rastreo que aplican forman parte del secreto empresarial. Los éxitos anteriores les avalan.
En estos momentos, resuelven los dos últimos casos que tienen entre manos. A partir de ahora, nos explica, tienen que atender a sus clientes.