Además, el hermano mellizo del pequeño fallecido se encuentra en el hospital aunque su vida no corre peligro.
El menor fallecido presentaba innumerables golpes y hasta marcas de mordiscos.
El Ministerio estudia el caso como violencia vicaria.
El protocolo judicial está activado y es la Policía Nacional la que se ha hecho cargo de la investigación. El aviso a los servicios de emergencias se produjo poco antes de las tres de la tarde. Cuando los sanitarios llegaron al lugar de los hechos confirmaron el fallecimiento de un menor de dos años. Será la autopsia la que determine la causa de la muerte, pero las primeras conclusiones apuntan a que el menor fallecido presentaba innumerables golpes y hasta marcas de mordiscos.
Su hermano mellizo también presenta lesiones por golpes y está ingresado en el hospital San Agustín de Linares con heridas de diversa consideración, aunque según los médicos su vida no corre peligro. En Linares la conmoción es enorme.
La madre ha declarado inicialmente que cuando llegó de trabajar a la casa se encontró con la escena y pidió ayuda. Su pareja, que no es el padre de los menores, está detenida y ha negado ser el autor de los hechos. La investigación continúa abierta y no se descarta ninguna hipótesis.
VIOLENCIA VICARIA
El Ministerio de Igualdad se encuentra investigando como violencia vicaria la muerte del niño de dos años en Jaén, que, de confirmarse, elevaría el número de menores asesinados por este motivo a nueve este año.