La diseñadora ubetense se alza con el mayor premio de la moda española.
Otro andaluz, el sevillano Ernesto Naranjo, ha sido finalista.
El talento andaluz ha brillado con luz propia este año en la entrega de los premios Vogue Fashión Fund 2024. Dos diseñadores de nuestra tierra han visto reconocido su trabajo por estos prestigiosos galardones.
La diseñadora jiennense Tíscar Espadas ha sido la ganadora del mayor premio de la moda española, que incluye una dotación económica de 100.000 € en colaboración con Inditex. Se trata de un reconocimiento a su trayectoria y a su compromiso con la sostenibilidad.
Otro andaluz, el sevillano Ernesto Naranjo, ha sido finalista de este premio, uno de los más prestigiosos de moda en España. Es la tercera vez que Naranjo queda como finalista en el certamen.
Otras firmas andaluzas, como Moisés Nieto, Mans, Leandro Cano o Palomo Spain, han conseguido este premio en ediciones anteriores.
Nacida en Úbeda (Jaén) en 1993, y radicada en Madrid desde 2021, el origen de la carrera de Tíscar Espadas se remonta a Londres en 2019, después de un periplo personal y profesional que la ha llevado a vivir en ciudades como Berlín, Barcelona y Copenhague.
Graduada en The Royal College of Art y premiada con la beca Burberry, tras su paso por diferentes casas de moda en Madrid y el taller de Henrik Vibskov en Copenhague, fundó su propio estudio en Londres en 2019. Desde entonces Tíscar Espadas ha protagonizado un proceso de crecimiento creativo y de marca, estableciéndose hoy en el mercado asiático como una de las firmas extranjeras de impronta española con más impacto, especialmente en países como Japón.